DIRIGIR BIEN LA MENTE DESDE EL SENTIR DEL CORAZÓN Y EL RACIOCINIO

Canalizado por Montse Miranda del Castañar:
11-03-2014
¡En ti la Paz! Porque la revelación es dada al tiempo oportuno. Los niveles conscientes son entrenados en la sabiduría de la práctica, llegar lejos es estar entrenados, y saber cómo se han de dar los pasos conscientemente.
 La revelación de hoy es exactamente, un entrenamiento en la práctica que a tu Ser da la capacidad de expansión, siendo exactos al “Plan Divino”. Hoy comenzarán a elevarse en la práctica de estos conocimientos.

  Montserrat, hallarse en el Ser, significa tener conciencia de determinados factores en el raciocinio humano, los niveles de la conciencia exigen ser coherentes con las capacidades del Ser desarrolladas y tus capacidades son muchas a lo largo del camino recorrido.

  Quiere decirse que en este, han sido entrenadas para discernir lo correcto de lo incorrecto y como cada uno se deriva a un polo o hacia otro, por sus determinaciones en sus facultades de raciocinio determinadas. Cuando un Ser decide, aplica una práctica y quiere decirse, que tendrá unas consecuencias.

  La coherencia que determina la causa, es la habilidad de discernimiento, lo cual significa, que dependiendo del uso del discernimiento, serán los resultados aplicados. Ustedes están aquí y tienen su propio discernimiento, que habiendo sido entrenado, debe ejercer el poder, para en la coherencia, obtener los resultados propios del Ser en la conciencia, lo que quiere decir, que deben examinar cómo están usando este poder de discernimiento.

  Cuando reciben la información, ya sea que fuera a través suyo o de otros seres, deben examinar en su discernimiento, como estas revelaciones les afectan en Sintonía con la armonía universal y el equilibrio propio del fluir de la Vida. Ya sean conocimientos nuevos dados en revelación para ustedes, son conceptos que están por probarse y verificarse.

 La realidad existencial, es la que cuenta en el desarrollo del Ser en la conciencia, así como la experimentación propia que conlleva a las facultades de raciocinio bien entrenadas. No podemos derivarnos a otras realidades, sin experimentación, ya que la mente en sus diversas funciones, se distorsiona días sin llevar al Ser en la coherencia.

 Las facultades del Ser bien entrenadas, son aquellas que en la propia experimentación existencial, en su capacidad de discernimiento propio, ejercen Sabiduría y en esta, el poder de ejecutar en el amor la manifestación de la materia.

 No podemos dar pasos con ustedes, cuando no hay coherencia y cuando se dejan llevar por derroteros poco lícitos en esta, quiere decirse, que la manifestación de realidades más elevadas sólo se da, en el caso de ser seres con las capacidades de raciocinio bien entrenadas y manifestadas por sus actos en armonía, con el fluir de la Vida.

  Todo lo que envuelve conflicto en su razonamiento, sin llevarlos a un estado de equilibrio del Ser en comprensión y desarrollo, no proceden de realidades y energías superiores, sino que desestabiliza su mental inferior, sin poder llegar a conclusiones coherentes de raciocinio, desequilibrando todo su sistema.

 La revelación tiene que ser dada en la comprensión que cada Ser en desarrollo ha conseguido, y equitativo en su avance, en el mayor y equilibrio. Cuando un canal recibir informaciones colaterales, que no le proporcionan la facultad de comprensión en el raciocinio alcanzado, difícilmente será de progreso alguno, ya que todo concuerda en la sencillez y en el aprendizaje del Ser humano.

 No es necesario en revesar los conocimientos, como está sucediendo con muchos canales, que a medias tintas dan a saber información dimensional, que en realidad no favorece el avance en realización del Ser humano. La experimentación en la materia del Ser que va tomando conciencia de otras realidades superiores, ha de ser coherente con sus capacidades desarrolladas.

 No sería propio abrir la puerta de conocimientos a un Ser, sin estar preparado, así como no es propio en el amor, dar informaciones que puedan alterar el cuerpo mental del informado, en su equilibrio y fortaleza. Ya que la fortaleza del Ser, se deriva de la confianza en sus experiencias de vida y su capacidad de raciocinio y discernimiento.

 Cuando un canal de información que deriva dudas y confusión en la incomprensión de esta, está alterando el equilibrio y produciendo bloqueos en los cuerpos emocional y mental, derivando alteraciones que se manifestará a niveles físicos, quiere decirse, que no todo es oro, ni plata.

 Porque les digo que, muchos están siendo manejados como títeres de entretenimiento y hoy es necesario centrarles a ustedes en este razonamiento coherente, para que muchos que dicen recibir, no alteren sus facultades de raciocinio, ni sus facultades de discernimiento.

 La distorsión se acentúa y usarán a muchos como títeres sin cabeza, y digo esto, porque pocos la usarán para discernir, hasta qué punto la información es plena. Con esto en miras, les habló del desarrollo de facultades propias del Ser “Cristico” y ausente de niñerías callejeras, que alteran la tranquilidad del que mora en su casa en tranquilidad. ¡Así Es! ¡Así Sea! ¡Escuchen Pues!

 Estamos hablando de un momento en la historia de la humanidad de transformación del Ser en la conciencia, no es un teatro de pasarelas, donde se exponen todo tipo de realidades haciendo juegos de malabares, sino una exposición de lo que es real al ojo humano.

 Cuando hablamos del ojo humano, es aquel que puede ver la realidad existencial y las bases sólidas que contribuyen al bien común, creando situaciones constructivas y edificantes, que se materializan en su realidad, creando Sintonía y Vida.
No podemos decirles que todas las revelaciones sean correctas fuera de este contexto, ya que la manifestación es una prueba en las leyes universales, de lo que es real y no lo es.
Ciertamente, hay un movimiento en la luz de fuerza al proceso de transformación del Ser humano, pero existe una fuerza contraria de distorsión, creando en la confusión de muchos, inestabilidad y desasosiego en este proceso. Quiere decirse, que tratan de manejar al mayor número de seres, haciéndoles creer que tienen contacto con energías Superiores, sin ser coherente su manifestación de vida con la realidad.

 Esta observación es necesaria de cara a este proceso, que intensificará sus fuerzas, tanto la luz se manifestará en lo coherente, como la distorsión en una falsa realidad y pisar bien la tierra significa, no volar con estos en sus artimañas.

 Como lógica en su desarrollo humano, necesitan respuestas coherentes a su raciocinio y esto es una base importante en el Ser humano consciente, el razonar es necesario, así como el discernimiento aflora en su razonar, quiere decirse, que no se complazcan con lo que no pueden razonar, sino usen sus reflexiones, para discernir tanto lo correcto, como lo incorrecto.
 Que no les vengan con que el mental no es necesario, su mente está dirigida por el sentir del corazón y si éste decide que ha de usarla para reflexionar una situación o información poco clara o trasparente en su manifestación, usen sus facultades del Ser y no se priven de lo que es excelente e impecable.

 Quiere decirse, que muchos se están dejando llevar como títeres por las influencias manifestadas y la manipulación, diciéndose si mismos, que el corazón es el que manda y no escuchando la voz del discernimiento, pensando que la mente busca respuestas y que esta es un obstáculo a su progreso, pero en sí, están dando un poder a quien no lo merece y desaprovechando las cualidades creadas en el Ser humano.

 Esto es lo que siempre utilizaron como medio de hacerse con el poder y nuevamente utilizan las artimañas más viejas, para hacer creer a los hombres, que estando guiados por estas realidades, es suficientemente seguro para ellos.

 Queridos, el empoderarse en “El Cristo”, la conciencia cósmica universal, requiere posicionarse como lo que son, seres humanos creados con unas cualidades virtuosas, que bajo la ley del Amor y la Sincronía armónica de la Vida, son ustedes Dioses en acción.

 Que no les hagan creer que necesitan ser guiado por otros Seres, son ustedes guiados en sí mismos por lo que son y nosotros en el amor que sentimos al reconocerles, nos unimos a ustedes, siendo uno, valorando sus progresos, sus conocimientos, entrega y Sabiduría, contribuimos en apoyo a la Voluntad de “Dios Padre” que es en ustedes y a través de ustedes, a que así se cumpla y manifieste.

 Esta ley, así como la llaman, es el generador de energía vital universal, quien está fuera de esta, no puede evolucionar en este, por lo cual, ¡Sea la ley! Dijo “Aquel” que fue entre ustedes llamado “Cristo Jesús” y hoy quien este sobre la Tierra ejerciendo la ley del Amor, experimentara realmente lo que es un “Cristo”, así como “El Cristo” se manifestará en lo coherente, en lo correcto a todo ojo humano.

 Porque les ¡digo! Todo hombre es creado a su imagen y semejanza, teniendo cualidades que siendo ahora entrenadas por la transformación de lo que son realmente como hijos de “Dios”. Por si mismos podrán discernir, tanto lo correcto, como lo incorrecto, sin necesidad de intermediarios. Esto es luz, lo demás son antorchas de corta duración, porque la llama no está prendida por la ley del Amor.

 Busquen encarecidamente su propio discernimiento, porque este siendo dador de vida, les dará la fuerza que brinda la “Divinidad” en ustedes y no se dejen influenciar por las tretas de estos, que llamándose luz, se apagan ante la Ley del Amor.

 “Yo Soy” ¡Melquisedek! En esta perseveren, esta es la iluminación.