MENSAJE NAVIDEÑO

Orense, 22-12-2013 Mensaje del Guía del grupo

Recibido por Mª de los Ángeles Vázquez Pérez:

¡Oh mis luceros! desde lo más profundo de este amor, deciros que améis a todos los seres sin excepción. No sabéis a quien amáis, no. Podíais estar amando a un ser muy elevado y abrirle vuestro pecho y darle esa ternura que acontecerá en estos días de luz. Sois instrumentos que Dios tiene reservados para sus proyectos, y os doy unos pequeños apuntes para que no os coja desprevenidos.
En estos momentos de luz y de claridad mental, tenéis que estar felices. Nada de rigidez o sobriedad, sino que sois niños de juegos y se lo tenéis que transmitir a los más pequeños con cánticos y diversión y hacerles partícipes del gran acontecimiento que es la Navidad. No solo son regalos, sino también honestidad, transparencia y comunicación con otros hermanos que se sienten solos en estas noches frías y oscuras. No tienen un jergón donde dormir al calor de una dulce chimenea donde los leños arden dando su calor con su colorido y crepitar del fuego.

Pensad en el mendigo que triste y aterido por el frio se deja vencer por el sueño, y su ser interior queda agradecido por su nuevo despertar a la otra vida, o también orilla, como queráis llamarle. No sufre, pero su libertad tenía un precio muy alto: -no deberse a nadie-; ni siquiera a los más allegados, los hijos, o los padres. Prefiere alejarse de ellos con un solo fin: -vivir su libertad-, y como como podéis ver, al final fue libre siempre, hasta para irse en ese emprendido vuelo nadie lo retuvo...

Era su deseo más lúcido el no pertenecer a nadie ni pensar en nadie, y eso hizo. Él se marchó de casa siendo un adolescente. No comprendió el cariño ni el afán de los suyos por retenerlo a su lado, nada lograron. Su afán de libertad se apoderó de él y nada pudo hacer, solo recorrer mundo. Y cuando empezó a encontrarse a gusto en algún que otro sitio, le entró miedo a la responsabilidad y huyó como un desertor o malvado que no tiene apego a los sentimientos de otros. Y os digo esto porque, siendo joven y bien parecido, enamoró a muchachas y las dejó tiradas igual que hojas muertas, sin pensar en las consecuencias.

La libertad sí, claro, es bella, pero no se puede vivir así dejando a tras un rastro tan nefasto. Solo cuando un vagabundo camina por falta de provisiones pero quiere trabajar, ahí sí tenéis a un ser diferente que comienza a buscar trabajo y huye de la mediocridad. Busca su pan de cada día y no le asusta el viaje. Sabe que hay un retorno y en algún lugar lo esperan con amor, agrado e ilusión. Él mira al frente y sabe que pronto lo conseguirá porque está en su interior y lo consigue. Su fe lo mueve de diferente manera. Sabe que dentro de él hay algo que le hace tener más fe que antes y sigue. La fe se abre paso en él y pronto encuentra su objetivo. Piensa y sigue, no se detiene en observar su mediocridad y este valor lo hace llegar lejos.

Como veis, todos vosotros buscáis algo nuevo, pero no dejáis vuestras tareas para buscar el amor y vuestros ideales. Os guiais por ese radar de luz que os orienta. Nadie sabe a ciencia cierta quien maneja a quien, y todos tratamos de que la luz que os muestre el camino de la vida sea estrecho, para que luego se valla ensanchando y las directrices se vallan formando en el ser, ampliando su cultura y su conocimiento, hasta que se tope con la llamada sabiduría que poco a poco va apareciendo en la vida del pobre.

Unos antes que otros, traen un conocimiento distinto que os hará pensar porque este ser es más rápido, inteligente y disciplinado. Su objetivo está ya bien definido en el momento en que nace a la vida. ¿Cómo es eso que apenas con esfuerzo se aprende todo sin gran trabajo? Eso muestra su interés; no es su interés, sino su aprendizaje. Él no lo sabe, pero su puesta a punto con anterioridad dice mucho de su preparación en los círculos espirituales y su tesón.

No tuvo prisa por regresar a una dureza que no deseaba para él (Mandela). Se preparó con el objetivo y deseo de querer venir con sabiduría y mucha fluidez en todo su deseo de querer enseñar toda la sabiduría que traería cuando llegase la hora. No deseaba reírse de nadie, solo salvar de la ignorancia a muchos seres que no estaban dispuestos a escuchar, pero al fin de su interior emergió la sencillez y la alegría.

Todos se mostraron atraídos por su papel de inteligente y mostraban su agradecimiento a todos los que se detuvieron en su costosa andadura. Abrió leyes e hizo cosas insólitas e inimaginables para abrirse camino hacia la gloria de su pueblo. Lo amaron, lo respetaron y le dieron todo, cosa que él les agradeció. La luz brilló durante tanto tiempo donde estuvo él con su mejor deseo y ganas de fundar nuevas fronteras para abrir mentes cerradas y llegar a más corazones y más mentes, para darse a todos en un sincero deseo de amor fraterno.

Todos sabemos que cuando la luz llega desde arriba solo hay que tratar de sujetarla para que dure mucho, pues el poder que con ella trae eleva. Son momentos de historias y tenéis que vivirlas relajados; con la esperanza de que en la vida cada ser cambia, y vosotros deseosos estáis que este agujero cambie y se pueda salir de él. ¿No os parece que tenéis que opinar y usar vuestro intelecto para pensar en positivo, para que todo vibre en amor y con fuerza y todos juntos con una sola idea lleguemos a la luz?

Esa luz es para todos, la compartiremos y seremos libres todos sin estrecheces. Todos con comodidad y calor de hogar, siempre atentos a los demás y dando respaldo a todos vuestros deseos con fe y amor; y dando muestras de que esto que ocurre tenía que ocurrir para abriros la mente y que vuestro corazón se agrandase tanto como el planeta y en él cupiesen todos los sentimientos más hermosos jamás conocidos. Por lo tanto, somos felices abriéndoos camino para la avanzadilla que se está proliferando y cada día hay más seres de verdad trabajando y haciéndose notar en este plano.

Y hoy, con este asunto del “gordito” del jo, jo, jo, (Santa Claus) esto puede funcionar. El amor que trae es bueno para todos; y la alegría y los sueños repentinos hacen que todos miren al cielo buscando ayuda y puede que esto salve situaciones. Los ángeles también los encuentran algunas veces que se lo proponen. ¿Por qué no si son ángeles y pueden hacer milagros y llenar las casas de cosas maravillosas…?                   

Hoy no os conforméis con poco. Son muchos los que trabajan para el azar, así que, no ignoréis esta realidad. Todos podéis pedir tanto como queráis, solo que pedid aquello que necesitáis. No seáis brutos a la hora de tratar con este juego. Solo responde si estáis seguros de que va a ser realizado. Es el juego de la verdad, ¿Verdad que es así? Todos podéis pedir y el Cosmos os concederá la gran ilusión de que lo recibáis, pero pensad bien antes cual va a ser el pedido, no sea que más tarde no os convenga y os haga daño el tenerlo, todo puede suceder, porque os digo: si pedís cosas vanas no son buenas. Si pedís amor para dar a otros, eso sí está bien, ¡claro que está muy bien! Siempre que penséis en el bienestar de otros seres y pidáis para que la fortuna les sonría, eso es amor de verdad y compasión por aquellos que están peor que vosotros.

Cuando estáis acelerando un proceso para otros seres os beneficiáis vosotros con esa energía de bondad y solidaridad que tanto bien hace a todos. Y volviendo a ese momento en el que os digo que debéis de tener sueños como los niños y ser pequeños, llegar a sentiros como ellos y poner al descubierto a ese niño interior que está ahí esperando a que lo miméis y le deis la oportunidad de sentirse niño, a soñar y divertirse, a jugar y a ser feliz.
Por eso os digo que alcancéis ese sueño que tanto os cuesta. Solo queréis ser adultos malos y no veis que los niños copian vuestras travesuras. ¿No lo veis? ¿Y por qué no copiáis vosotros de su ilusión y os entremezcláis en sus juegos y participáis de sus risas? No los corrijáis cuando corren o ríen.

¿Por qué os sentís mal cuando un niño chilla o corre? Su energía es del todo sana y la vuestra es totalmente viciada y deseáis para el niño todo lo vuestro. ¡Qué error, madre mía! qué equivocación… Tenéis que copiar de su inocencia y de toda la vitalidad que en ellos hay.

Por eso os digo: -no desechéis esos sueños tan hermosos de pensar en los Reyes Magos de Oriente que vienen cargadísimos de suerte, de sueños y de comprensión que alegrarán las penas y sufrimientos de vuestra vida terrestre. ¿Cómo no pensáis en ello que los niños os superan en todo? En limpieza en su interior, en grandeza… Mirad a un niño a los ojos y este os expresará su dulzura y cariño. A veces pueden sentir miedo de vosotros por vuestra brusquedad; eso no lo veis, y sin embargo queréis enseñarles a ser adultos como vosotros. La mayoría de las veces perdéis el control. Por eso nos gustaría que fueseis atrás en el tiempo y observaseis donde quedó vuestro dulce sueño interrumpido para recuperar ese episodio y haceros niños de verdad, con dulzura y pensamientos sanos y llenos de gracia.

Claro que, el más inteligente de los seres dirá: -Eso no es posible volver a ser un niño-. ¡Claro que sí puede ser! pero sin llegar a tener que pensar en perder la razón o a estar demenciado, eso no, claro que no lo queréis, pero es el motivo más directo para embobar a un anciano. El momento en que más se parece a un niño y se entretiene con un simple cordón o un cartón haciendo movimientos con él. Es como un simple juego, su juguete nuevo y se lo pasa de maravilla. ¿Y vosotros con qué jugáis? Con billetes o monedas y os olvidáis de todo lo demás.  

Pues bien, os digo que tengáis la paciencia suficiente para imitar a un niño en todo y os estaréis salvando de la vanidad, de la soberbia y de la locura en la que poco a poco estáis cayendo por no saber reíros de verdad. Esto choca mucho cuando lo digo, pero os pregunto: -¿Cuantas veces os reís de verdad? poquísimas, y necesito veros en plan de diversión y contagiaros unos con los otros y haceros preguntas. ¿Dónde se esconde la risa? Esto es un juego que os hará todo más fácil. Estáis de vacaciones ocasionales y tenéis que divertiros con vuestros pequeños enanos, pues ellos os llevarán de la mano más rápido al crecimiento.

Son tan inteligentes que os asombrarán de todo el conocimiento interno que ellos traen dentro de su ser. Mirad sus razonamientos y expresiones, os cogerán desprovistos de todo y así comenzaréis una nueva etapa de limpieza y orden; y tratad de observad como os irá mejor en lo cotidiano. Y esto os lo digo porque desde aquí os veo poco hábiles y sin ganas de hacer magia y tenéis que hacerla para progresar.
Hay que hacer magia. Sois pequeños y en esto de juegos los niños son más listos que vosotros. Y en estos días de fiestas, haber como lo pasáis, ¿siendo tremendos niños de verdad o de mentira?

Esto es un juego con doble intención, ¿Me comprendéis? Eso espero que así lo hagáis. Son días de risas y toda la ilusión que podáis sacar de este periodo de simulacro. Somos niños todos. Yo que estoy aquí en medio de vuestro circulo me expreso así diciéndoos que toméis conciencia de la ilusión de un niño. Así que, tomad nota y reiréis y os tomaréis de la mano con sincero amor y mirándoos a los ojos os diréis todos los defectos que os veis, y nada de enfados, porque, los niños no se enfadan y más se llaman de todo.

Con sinceridad os amaréis más después de estar desprovistos de todos los miedos que tenéis que os hacen avergonzaros de todas las cosas tontas que escondéis en vuestro subconsciente. Aclararos todos. No hay nadie perfecto en el Cosmos. Todos, todos estamos avanzando. Y si tenemos ganas avanzaremos mejor limpios que no con tantos complejos. Así que, adelante con la terapia de niños. Os observo y me rio de verdad, no lo dudéis. Estoy aquí para eso, para daros golpecitos y arrancaros la risa.

Bueno, mis amores, ¿qué os parece mi locura de desarraigar viejas costumbres y hacer las cosas a mi manera, con risa y alegría? Estos son los momentos propicios para ver todo menos diferente. Soñad con todo lo más maravilloso que podáis toparos, ahí está, solo hay que disfrutarlo y saciarse de la mejor manera.
Tomad nota, todo está en vosotros, nada hay fuera que tengáis que buscar en otro lugar. Así que: -¡A divertirse! Yo os miro y me sonreiré, y os lo haré saber de qué forma está todo formado para vosotros mis amados soles y trabajadores de esta inmensa luz que se acerca para haceros ver que todo es mágico. Estamos orgullosos de vuestro crecimiento y despertar, y os damos las gracias por vuestra puesta en escena.
Un gran poder surgirá de esta obra que os asombrará a todos después de haberla representado con amor y decisión de ayuda a otros que no tenían tanto conocimiento y esperan que se les ayude con amor y perfección.
Que Dios os ayude en todo momento de lucidez. Nosotros estamos aquí mirando la obra como es representada y armonizada por todos. Toda la ilusión está puesta en todos y así tiene que ser luceros. Estáis en estos momentos cautivos de la fe que representamos y así queremos que sea, con luz y gran alegría.
Un saludo de este ser que os ama tanto y desea para todos un crecimiento especial. AMOR, con letras mayúsculas. Os amamos siempre. Que la Luz y el amor os guíen siempre. Vuestro Guía, y orgulloso estoy de serlo.
Paz y Amor para todos.
 Arael.