LOS ANCIANOS

Orense, 11-12-2012 Mensaje de Ashtar Shreán
Los ancianos
Yo soy ese ser que te espera con amor y te tiende esa mano para darte todo éste apoyo que necesitas en estos momentos tan transcendentales. Sabes que nunca me iré de tu lado ahora que sé cómo me respondes y tratas de estar siempre a la altura de estos acontecimientos. Solo tú sabes hacer las cosas de manera especial. Solo tú sabes amar a aquellos que sufren y los consuelas de manera rápida. No dejas que las sombras los perturben y que sus pesados huesos los torturen de dolor. Sabes como hacer para limpiar sus lágrimas y dar cobijo a su pesada rigidez.

No se lamentan por estar necesitados, sino, por estar esclavizados hacia su propio cuerpo, y temiendo que algo malo les ocurra y no sepan controlar sus emociones y no puedan ser dueños de la gran estupidez generada por tanto dolor en su cuerpo cansado de tanto pensar y rebobinar en sus cosas. Es un placer recordar hasta donde pueden, y mirar las cosas con otros sentimientos que no son normales ni para él, ni para ella.
Todo toma un color diferente cada año que pasa. Las cosas vividas son más bellas. No hay maldad en nada, solo nostalgia de aquellos años duros que se vivieron y truncaron parte de sus sueños dorados, pero eso ya pasó al olvido. Hoy, con suerte, esto no ocurrirá. Solo queda la mirada penetrante de esos ojillos húmedos que se sienten luminosos de su hacer y están imperiosos por terminar su trabajo cotidiano. Se resisten a que la vejez esté en él o en ella, no lo admiten. Sienten que no pasa la hoja en su libro dorado y en su silencio no quieren herir a nadie.
Esto solo lo sabe el que se entristece mirando pasar las horas muertas por una ventana que no ve nada; pero piensa y piensa, y se agota de tanto pensar, y en su soledad no deja lugar para otros. No sabe que decir, que comunicar, y cómo llegar a la gente que le tocan, lo abrazan y le regañan por no tener paz consigo mismo.       
Si supieras que triste es estar así y no saber que decir por no acordarte de tus recuerdos más íntimos... pero eso ya no tiene importancia para él. Solo soñar es bonito, pero, ¿y cuando te despiertas? ¿Dónde está la ilusión del nuevo día? La tristeza embarga tu corazón y vuelves a empezar y a darle vueltas a unos profundos valores que tienes que dejar a un lado porque pocas veces te puedes acordar de ellos. Solo cuando saboreas un toque de color, pasado, se ilumina tu cabeza y sale de esa caja mágica de tus áreas de franqueza y te sientes como si realmente te sintieras el hombre o mujer mejor dotado de inteligencia, puesto que has adivinado parte de tus recuerdos casi olvidados.
Eso es como un concierto de música al que has ido, pero no sabes quienes tocaban ese día. Solo sabes que eras fans suyo, pero no recuerdas nada más; solo que has estado allí con tanta gente a tu alrededor y no puedes expresar tus sentimientos. ¡Qué derrota tan terrible hay dentro de su corazón! -¿Cuándo recordaré la otra parte que está en mi cerebro y se niega a salir de su triste escondite?
No hay forma humana que pueda esclarecer éste misterio de su mente. Todo toma un sentido contrario al correcto. Se siente triste y apagado. No sabe que decir o hacer. Solo sabe mirar entre lágrimas. La tristeza lo acecha constantemente y siente que ya no es importante su vida. ¿Por qué estoy aquí sin apenas ilusión ni nada para compartir? Solo hay extrañeza de que pocas veces sabe quién es y cómo se llama; tomándose todo a pecho y con mal sabor de boca se siente perdido la mar de las veces y no sabe cómo recuperar el tiempo perdido. Y cuando los retazos de su juventud resurgen a su memoria, sonríe caprichosamente con sus galanterías. Todo vuelve a estar en su sitio, nada hay de anormal, solo que no lo comprenden. Está en su fantasía de niño o adolescente e intenta tomar apuntes de su exquisita batalla para más tarde ensombrecerse y perder el apetito.
Todos los dioses están ahí dentro de su alma dormida, o adormecida, pero en su poca conciencia sabe que está bien y que nadie lo maltrata. Solo que lo aman y lo consideran un ser útil para un despertar de máxima responsabilidad. Nadie está preparado para algo tan terrible como es el que no te conozcan o te estén mirando fijamente sin saber que decir o qué hacer. Solo hay que sonreírles, porque la sonrisa da ánimo y enternece el espíritu.
Ante una situación como ésta es importante tomarles las manos con suavidad y retenerlas entre las vuestras, con amor sostenido, mirando con calidez y que vuestros pensamientos evoquen una dulce canción de amor para que el ser la perciba tan tierna como suave, y pueda llegar a él de una manera tan cálida que su mente se abra con la fragancia de ese amor sin reproches ni lamentos que hagan que el mundo gire a su alrededor con la vibración más tenue que jamás hayáis conocido. Solo pensando en la alegría que puede sentir al contacto de una mano amiga y sincera que da todo por estar al lado de una persona que no tiene pasado, ni presente, ni futuro. Solo tu sonrisa podrá alegrar su vida y llenar esa mano de amor filial; logrando que tu mente recoja todos los fragmentos que supuestamente están preparados para recibir la visión y entender el porqué de todo éste vocablo que no entendemos y nos preocupa sabiendo que hay un número muy alto de seres que terminan así en éste estado.
Como bien os digo, siempre hay que estudiar al sujeto antes y después para hacer un diagnóstico, y siempre se dice lo mismo: el cerebro está dormido en su parte más elemental, pero no es así como vosotros os basáis en los estudios y científicamente. Esto es más serio de lo que podemos explicaros en éstas líneas. Nada tiene una polaridad. Solo hay dos determinantes: ¿Qué fue lo ocurrió en otra existencia? ¿Cómo actuó en su madurez? ¿Cómo trató al ser humano que tuvo cerca de él? ¿Se dolió de aquel que tuvo dolor? ¿Escuchó los lamentos de aquellos que lo llamaban aquejados por el mucho sufrimiento? ¿Cómo pudieron estar impasibles ante tanta desgracia?
Hoy por desgracia no se enteran del sufrimiento de nadie, solo del suyo propio, y a veces no pueden explicar lo que les ocurre. No se saben expresar y no pueden emprender una comunicación por falta de palabras que lleguen a su mente. Mejor no acordarse, porque si sus recuerdos fuesen vívidos sufrirían doblemente, puesto que la mitad de las veces no nos podríamos sentir agradecidos a esos recuerdos tan duros y temerarios, y eso hace que tengamos que pasar vidas sin ningún afecto que nos haga felices y tengamos que estar entre esa corriente de temor y el miedo nos venza.
Solo hay un gran remanso de paz en todo aquello que ponéis a los pies de éste planeta lleno de tesón, trabajando para que la luz y éste sistema planetario cambie la vibración de todas las mentes enfermas y las llene de amor y consideración, para que los desequilibrios pasen a otra dimensión bien distinta y llena de amor puro para irradiar en éste orden: Primero: las mentes negras llenas de maleficios. Lo segundo: tratar de ver un futuro lleno de armonía y paz. Y el tercero: fresco y seguro, luchando por la poesía y la libertad de la vida que une y no confunde.
Solo el amor puede traer el éxito a todas las mentes abiertas, para que reluzca la ilusión en todo ser vivo con grandes deseos de pensamientos y de dicha; y una amistad florezca en todos los seres que, con armonía y dicha tengan a bien entrelazar sus manos en señal de paz, dejando a tras otros aspectos de miseria. Solo la lozanía y la transparencia podrán cambiar todo éste método de asombroso caos.
Todos estamos abriendo los portales que se deben abrir para una nueva conciencia cósmica; y cuando esto ocurra, todos tendréis una Gran Misión que cumplir. Solo aquellos que lo deseen estarán para ayudar en éste cambio que grato será con fines beneficiosos para todos los que colaboran en ésta misión de auto ayuda. Todos estamos aquí en éste trabajo de esfuerzo y la misión no es otra que traeros más luz y amor a éste plano físico.
Que la luz os alumbre próximamente. Con lealtad me despido, estando saboreando éste deleite sonido: la luz y el placer de daros todo cuanto necesitéis. La luz de Dios es asombrosa, a todos ampara, a todos refuerza. Estar dentro de ella es un milagro asombroso. No desperdiciéis éste gran acontecimiento que es único en el amor y sella las puertas y ventanas de todo mal. ¡¡Entremos en la luz universal!!!!!
Hasta pronto. Un abrazo sentido de corazón. Os amo a todos los que por amor os dedicáis a la atención de otros que necesitan vuestras caricias. Os amo siempre. Que Dios os bendiga.
Ashtar Sherán.